“Área
de lecturas, con ambiente relajante y natural, con libros donados por alumnos y
docentes de la escuela de Humanidades”
v
OBJETIVO:
Lograr el interés por la lectura en los alumnos de la
escuela de humanidades, tener la iniciativa de leer y fomentar con los demás el
ámbito de leer todo tipo de lecturas, al igual de disfrutar de un ambiente
agradable con música relajante y disfrutando de la naturaleza de los árboles.
v
ESTRUCTURA:
v
JUSTIFICACIÓN
Que los alumnos tengan la iniciativa de llevar a cabo la
lectura, que sean lecturas no solo de materias de la escuela, sino, de todo
tipo, de todos los gustos, como novelas, leyendas o poemas. Que los alumnos, se
sientan cómodos y relajados en el lugar donde leen, que sientan paz y
tranquilidad y disfruten de la naturaleza de los árboles.
v
FUNDAMENTO TEÓRICO
Roberto,
Calcú, define a la lectura como proceso de aprehensión
de determinadas clases de información contenidas en un soporte particular que
son transmitidas por medio de ciertos códigos,
como lo puede ser el lenguaje. Es
decir, un proceso mediante el cual se traduce determinados símbolos para su
entendimiento.
v
CONTEXTO
Universidad Autónoma
de Chiapas, escuela de Humanidades (Pedagogía).
v
ACTIVIDADES
Promover la lectura en los alumnos por
medio de talleres, recolección de libros usados por alumnos y docentes “ven,
regala o adopta un libro”
v ÁMBITO
Educativo
v
BENEFICIARIOS
Alumnos de la escuela
de humanidades
v
EJEMPLIFICACIÓN:
El área de lecturas, será un lugar agradable, relajante y
tranquilo, para todo alumno y docente que quiera llegar y leer cualquier tipo
de lectura, se disfrutará de un ambiente de paz y tranquilidad con vista a la
naturaleza, los libros del lugar son donados por los propios estudiantes y
docentes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario